Powered By Blogger

miércoles, 19 de agosto de 2009

"Eres"


La imagen que ilustra este poema es de la eximia bailaora "Carmen Iniesta", gentileza de Muriel Mairet.

Eres, cuerda de guitarra,
que se doblega, pero no se entrega.
Que permanece irreductible,
pertinaz,
soberbia,
hasta que los dedos que buscan en ella
arrancar la nota precisa y concreta,
vencidos deciden que hay que comprenderla,
amar sus acordes, fundirse con ella,
y al fin, poseerla

Eres como el sueño que en la madrugada
se desvela y rompe de ausencias mi cama.
Eres la maraña que enreda el encaje
de un traje de novia, sin boda y sin casa.
Eres el lamento de mis llantos muertos
eres el delito, eres la coartada.
Eres más que el grito de auxilio que clama
el agonizante, que muere sin nadie,
sin nadie
y sin nada.

Eres mi sosiego, mi paz y mi calma
eres mi delirio, mi lucha ganada,
eres la pasión, la vida, la llama,
eres el pecado y eres la esperanza,
eres el pantano, eres la montaña,
eres más que el sol ...
Y yo,
desde mi altivez de torre galana,
descubro que yo,
¡sin ti no soy nada!.

Autor: Libra

No hay comentarios:

Publicar un comentario